El presidente de Partido Popular de Elche y candidato a la Alcaldía, Pablo Ruz, ha mantenido esta mañana un desayuno de trabajo con la asociación Cedelco (Circulo Empresarial de Elche y Comarca) para presentarles su proyecto de rebaja de tasas, impuestos y precios públicos para la ciudad de Elche.

Pablo Ruz ha destacado: “El Ayuntamiento de Elche cuenta con una situación económica y financiera estable y saneada, gracias a las políticas iniciadas y marcadas por el Partido Popular. Aún así, en esta legislatura el Partido Socialista se ha negado a bajar los impuestos. Y hemos de recordar que el 100% de la deuda que tiene contraída el Ayuntamiento a día de hoy fue generada por el Partido Socialista. Durante los años de crisis, los ilicitanos y, en especial, las empresas, autónomos y emprendedores tuvieron que hacer un gran esfuerzo económico para salvaguardar el estado financiero de las instituciones públicas y también de nuestro ayuntamiento”, se ha señalado en un comunicado de prensa.

“Como administración más cercana tenemos que reconocer el esfuerzo de los empresarios ilicitanos por apostar por la ciudad y su crecimiento económico. Y ese reconocimiento se debe demostrar bajando los impuestos", se indica en la misma nota.

A juicio de Pablo Ruz, "sí, es posible. Es posible si se trabaja conjuntamente y si aplicamos criterios que reconozcan el compromiso de las empresas.”

Ruz ha comentando además que como reconocimiento a esas empresas por parte de un Ayuntamiento comprometido con la economía y los trabajadores "propondremos una ampliación de los supuestos de bonificación para potenciar la creación de empleo en las empresas que incrementen su prometio de trabajadores con contratos indefinidos. Entendemos que ésta es la mejor política social que puede generar una administración: puestos de trabajo”.

El candidato a la Alcaldía ha añadido también que la rebaja del I.A.E. (Impuesto sobre Actividades Económicas) "es un compromiso que adquirimos hoy y aplicaremos en nuestros primeros 100 días de gobierno. Hoy les hemos propuesto a Cedelco realizar bonificaciones del I.A.E a las actividades económicas declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico, artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración".

Otro supuesto de bonificación será, según expusieron también desde las filas populares, en el caso de las empresas que fomenten el empleo. "Pensamos crear convenios firmados entre el Ayuntamiento y empresas donde éstas se comprometan a contratar por periodos determinados a personas que formen parte de la bolsa gestionada por la Concejalía de Empleo".