n El lavado de imagen también se quiere para el centro de la ciudad. De hecho el Ayuntamiento de Elche pidió ayer celeridad a la empresa concesionaria del proyecto del nuevo Mercado Central, Aparcisa, para que tape las excavaciones arqueológicas realizadas en el entorno del viejo edificio y restablezca la normalidad en la zona para los peatones.

Así lo dijo la portavoz de la junta de gobierno local, Patricia Macià, al explicar que en la misma se aprobó denegar la solicitud que presentó la empresa para modificar los acabados en pavimentos de acera de la calle San Jaume, afectada por las catas arqueológicas.

Patricia Macià explicó que «Aparcisa pidió permiso para hacer un cambio en los pavimentos de acera del carrer San Jaume, que es la calle donde se están haciendo todas las obras de desvíos de gas y agua».

No obstante, indicó la edil, «el responsable del contrato emitió un informe comentando que el proyecto presentado y aprobado tenía previsto arreglar las zonas afectadas con el mismo material o similar al existente».

La empresa pretende colocar hormigón para tapar las excavaciones pero Patricia Macià aseguró ayer que «el material que quiere poner la empresa no tiene ningún sentido, cuando el material existente se encuentra fácilmente».