Más de 600 corredores han participado esta mañana en la novena edición de la Subida al Racó de la Morera, en la que han vencido José Ramón Lao, del C.A. Elche Runners, y Leyre Gallardo, del Club Atletismo Vinalopó Elda, con unos tiempos, respectivamente, de 58:49 y 1:10:20. El récord de la prueba está en 55 minutos.

El segundo puesto de la categoría masculina ha sido para Mateo Pesquer, del Club Mandarache de Cartagena, con 59:32 minutos, y en tercer lugar ha entrado en meta José Martínez, del C.A. Elche Runner, con un registro de 59:48 minutos.

En la categoría femenina, la segunda plaza ha sido ocupada por María Llorca, del C.A. Km21 Elche, con un tiempo de 1:16:11, y en tercer lugar ha entrado Mari Ángeles Gandía, del C.A. Maratón de Crevillent, cuando el cronómetro marcaba 1:17:16.

La salida se efectuó a las diez en punto de la mañana en el Paseo de la Estación y la meta se estableció en el mismo lugar. El ganador de la carrera destacó a la llegada que había sido "muy dura". Los beneficios de la prueba se destinarán a Avados Alpe, Asociación Valenciana de Displasias Óseas, que ha contado con un representante en la carrera, Raúl Micó, experimentado triatleta afectado por la enfermedad.

En esta novena subida al Racó de la Morera también ha participado el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha destacado el carácter solidario de la misma y la belleza de los parajes por los que discurre, desde la ladera del río hasta el propio Racó. El concejal de Deportes, Jesús Pareja, también ha acompañado a los corredores y ha destacado que se trata de "una prueba muy consolidada en el amplio panorama deportivo ilicitano por lo que tenemos que seguir mejorándola para atraer cada vez a más gente".

Por su parte, Enrique Girona, en representación de la Peña El Flato, organizadora de la subida, ha expresado que "la carrera se está consolidando entre los runners de la provincia; la subida es exigente y hace que los corredores que participan vuelvan a probar". Girona ha destacado la participación, por primera vez, de un corredor como Raúl Micó afectado de acondroplasia.

Carlos González, Jesús Pareja y Raúl Micó entregaron los premios a los ganadores de las distintas categorías.