Firanovios se reinventa

Firanovios se reinventa

El menú ya no lo es todo en una celebración nupcial. Las parejas invierten cada vez más dinero en engalanar los recintos que acogen el evento, y en completarlo con espectáculos, decoración y detalles para los invitados que, siguiendo la tónica de los últimos años, cada vez son menos. Bajo esta tendencia arrancó ayer la 18 edición de Firanovios, el Salón de Bodas y Comuniones que llena de ilusiones la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El cocinero Kiko Moya, del restaurante L'Escaleta, fue el encargado de inaugurar el evento que llenará IFA este fin de semana. El cheff, que cuenta con dos estrellas Michelín, reconoció que «el sector ha crecido al lado de las bodas, que nos han hecho reinventarnos, ya que el cliente llega cada vez con más información».

Los expositores que se han dado cita este año en IFA lo han hecho con una presentación impactante. Con diferentes estilos se trata de captar la atención de las parejas y familias que tienen en mente organizar próximamente una celebración. La directora de eventos de El Plantío, Yaiza Vicedo, explicó que «los novios buscan impresionar, aunque eso les lleve a invertir más en decoración y a ajustar más el menú».

El coste de la celebración de una boda en la provincia oscila entre los 15.000 y los 25.000 euros. Cuanto más cerca de la costa más caro sale dar el sí quiero. Para ajustarse al presupuesto lo más acertado, según los expertos, es contar con un wedding planner, para que ajuste los gastos al presupuesto.

No obstante las parejas tienen en Firanovios una oportunidad para ver en un fin de semana todos los servicios que necesitan para llevar a cabo con éxito su celebración. La feria cuenta este año con un centenar de expositores repartidos en 7.500 metros cuadrados.

Uno de los grandes atractivos del certamen son las pasarelas de moda nupcial y de comunión. Hoy y mañana tendrán lugar los ya tradicionales desfiles de pasarela de Firanovios. En el desfile de ropa de novia y ropa de fiesta participarán las marcas Rosana Cantó, Yolanda Novias, J&D Novias, Cabotine y SEDKA Novias. Por último, las marcas Reme Antón, Carlo Ruzzini, Luka Novios, José Zaragoza y NK Novios mostrarán sus diseños en el desfile de trajes de novio. Estos desfiles podrán disfrutarse sábado a las 18.30 horas y el domingo en dos pases, a las 13 y a las 18.30 horas.

Además en esta edición, en el desfile general se contará con diseñadoras emergentes como Paz Seoane, María Eugenia Honorato, Alma Sanjuan, María Luisa Cantón y Larisa Grigore que nos traerán propios diseños.

El horario la feria es de 10.30 horas a 21 horas. La entrada se puede adquirir de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA por 5 euros, en taquilla por 8 euros o reducida por 6 euros. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.