Los vecinos de Torrellano han acordado comenzar una campaña de recogida de firmas para reclamar más edificios públicos al Ayuntamiento, ante el malestar por la pérdida de espacios en el centro social, a consecuencia de la futura ampliación del consultorio médico. Los vecinos reprochan que el proyecto en las instalaciones sanitarias, que está en fase de licitación, va a repercutir en las dependencias contiguas, afectando tanto a la biblioteca como a las dos salas en la que se desarrollan actividades y servicios para los vecinos.

Hay sectores que consideran que esta actuación municipal es un «parche temporal» y lo que reivindican es un centro multiusos en condiciones, debido al crecimiento de la población. Tras una asamblea vecinal, convocada por el pedáneo, Joaquín Rodríguez, que dejó el centro social lleno, los vecinos acordaron recoger firmas, presentar una pregunta al pleno municipal, donde pretenden acudir de forma masiva para hacer fuerza.

Esta será la primera de las actuaciones que se quieren tomar como protesta de la «poca participación y transparencia que el Ayuntamiento de Elche tiene hacia Torrellano y los usuarios de estas instalaciones», señaló ayer el representante pedáneo.