En su tercera edición de esta legislatura, el Presupuesto Participativo se consolida y mejora sus resultados de participación con un aumento del 16% en el número de votantes. Un total de 3.559 personas han emitido un total de 17.045 votos entre las 251 propuestas que han salido a votación. En pasado año participaron 3.061 personas.

Ahora se abrirá el periodo para que los técnicos municipales hagan las valoraciones de las propuestas votadas, que será lo que determine las propuestas que se realizarán en 2019.

Por zonas, los enclaves con mayor participación han sido los de Altabix, Plaza de Castilla, Estadio, Travalón y San Antón, con mil votantes. Seguidos de los de Carrús, Toscar y Cementerio, con 826 votantes. En las pedanías, las zonas con mayor participación han sido las de la Foia, Daimés, Derramador, La Marina, Puçol, Algoròs, Algoda y Matola, con un total de 300 votantes.

El 61,17% de las personas que han votado son mujeres, afianzando de manera creciente la tendencia de los últimos años, en los que el voto femenino ha sido mayor que el masculino.