La Comisión Europea ha concedido una inyección económica de 50.000 euros a la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Simplicity Works. Gracias a esta ayuda, enmarcada en el programa Horizonte 2020, la compañía ilicitana podrá continuar con el desarrollo de su tecnología 3D Bonding con la que busca simplificar procesos de producción en la industria.

Simplicity Works ha recibido este impulso financiero, tras haber superado la fase 1 de la iniciativa Instrumento PYME, enmarcada en el programa Horizonte 2020 con el que la Comisión Europea apoya la innovación empresarial. La empresa ilicitana destinará esta dotación económica a la creación de un estudio de viabilidad de la tecnología que han desarrollado y al análisis del potencial comercial que presenta. Asimismo, esta inyección económica permitirá a Simplicity Works seguir preparando la fase 2 de este programa europeo con el objetivo de internacionalizar su proyecto con el que simplificar procesos de producción en la industria.

El sistema 3D Bonding, diseñado por la empresa del Parque Científico de la UMH, reemplaza las costuras manuales por unas creadas a través de una unión química. Este proceso ofrece una mejora sustancial en el rendimiento del producto, dota al material utilizado de flexibilidad y le proporciona una mayor precisión y adaptabilidad y mejores cualidades impermeables.