09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Ocho detenidos en una operación contra el tráfico de cocaína

Meses de seguimientos y escuchas acaban con la incautación de solo 18 gramos y con todos los sospechosos libres

08.11.2018 | 23:10

Una investigación durante los últimos meses, que ha estado bajo secreto de sumario, ha permitido a la Guardia Civil de Crevillent la detención de ocho personas en la comarca del Baix Vinalopó y la Vega Baja que se dedicaban, presuntamente, al tráfico de cocaína, principalmente desde el municipio de Crevillent. La investigación se inició hace varios meses con respaldo judicial y, pese a que se les ha realizado numerosos seguimientos y se les ha intervenido las comunicaciones telefónicas para obtener prueba de esa comercialización de estupefacientes, los registros practicados tras la detención no dieron resultado.

Los agentes tan solo encontraron nueve gramos de cocaína en el domicilio de uno de los implicados, y otros nueve en otra de las viviendas registradas, además de 6.000 euros en efectivo, que el acusado alegó que había sacado días antes del banco para pagar gastos relacionados con su boda, y que contraerá matrimonio próximamente. Una tesis avalada por los justificantes bancarios aportados.

Tampoco se pudo relacionar, aunque se está investigando, que las joyas encontradas en otro de los registros, en la pedanía oriolana de La Murada, fuera de origen ilícito.

Por tanto, y pese a la multitud de pruebas con las que cuenta la Guardia Civil, el Juzgado de Instrucción 1, en funciones de guardia, dejó a los ocho detenidos en libertad con cargos, acusados de un delito contra la salud pública.

El juzgado no solo tomó declaración a los ocho implicados, sino también a varios testigos relacionados con el caso, como presuntos compradores de este grupo dedicado, supuestamente, al tráfico de estupefacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan