09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Firanovios se reinventa

El chef Kiko Moya inaugura el salón de bodas y comuniones de IFA

09.11.2018 | 15:47
Firanovios se reinventa
Firanovios se reinventa
Firanovios se reinventa

La 18ª Edición de FIRANOVIOS, Salón de Bodas y Comuniones, ha arrancado esta mañana en la Institución Ferial Alicantina (IFA). La feria, destinada a mostrar las innovaciones y nuevas tendencias en moda nupcial, de comunión y diferentes celebraciones supone un espacio donde las empresas pueden ofrecer sus productos y servicios y los clientes pueden comprar precios y estilos de diferentes servicios en un mismo espacio. Firanovios atrae miles de visitantes cada año, y esta edición los más de 100 expositores dispondrán de un espacio total de casi 7.500 en FIRANOVIOS.

El sábado 10 y domingo 11 tendrán lugar los ya tradicionales desfiles de pasarela de Firanovios. En el desfile de ropa de novia y ropa de fiesta participarán las marcas Rosana Cantó, Yolanda Novias, J&D Novias, Cabotine y SEDKA Novias, que traerán bajo sus firmas nuevos diseños actuales y renovados. Por último, las marcas Reme Antón, Carlo Ruzzini, Luka Novios, José Zaragoza y NK Novios mostrarán sus diseños en el desfile de trajes de novio. Estos desfiles podrán disfrutarse sábado a las 18.30 horas y el domingo en dos pases a las 13 horas y a las 18.30 horas.

Además en esta edición, en el desfile general se contará con diseñadoras emergentes como Paz Seoane, María Eugenia Honorato, Alma Sanjuan, María Luisa Cantón y Larisa Grigore que nos traerán propios diseños. Esta acción está destinada A apoyar a las jóvenes promesas que se inician en el sector nupcial.

Como novedad, este año FIRANOVIOS ofrecerá más actividades que nunca en un espacio denominado "Tu día Perfecto", donde se podrá disfrutar de distintas actividades, ponencias o Show cookings encaminadas a que las parejas puedan organizar más fácilmente el día más importante de sus vidas: su boda. Charlas sobre estilismo para las novias, la presentación de la revista Chic Trends, shows de maquillaje o catas de vinos o Gins son algunos ejemplos de lo que podrán disfrutar los visitantes en esta zona central.

Desde la organización de Firanovios en esta edición se ha apostado por las redes sociales y la colaboración de bloggers antes, durante y tras la feria. Por esto sábado 10 de noviembre tendrá lugar a las 13 horas un encuentro de bloggers que tras visitar la feria y degustar un menú de los caterings y restaurantes de Firanovios participarán en el taller Review de bloggers y disfrutarán de la pasarela Firanovios 2018. Más de 20 influencers de la talla de Fátima Cantó (@fatimacanto), Isabel Delima (@lodiceisa) o Aarón Fernández (@aaronfernandezmoda) compartirán en sus redes sociales y blogs contenido sobre #Firanovios.

Asimismo durante la feria las parejas podrán conseguir su huella digital del amor (Loveprint) para así llevarse un recuerdo de Firanovios y asimismo entrarán en el sorteo gratuito de un crucero por el Mediterráneo rellenando el
formulario en el stand "Loveprint".

Inauguración

Kiko Moya, Chef de L?Escaleta con 2 estrellas Michelín destacaba que "la alta restauración ha ido de la mano a la hora de desarrollar los negocios con los eventos y, por tanto, de los sectores de las bodas y las comuniones." Además de esto, el chef de Cocentaina añadía que "el cliente cada vez es más exigente y te obliga a ponerte las pilas, evolucionar y crecer por lo que esta feria es una oportunidad para desarrollar nuestras empresas y crear una vía de negocio más".

Finalmente Esther Guilabert, directora general de IFA, resaltaba "estamos muy satisfechos con el trabajo del actual comité organizador de Firanovios que ha apostado por un gran número de actividades de gran utilidad para las parejas". Además de esto apuntaba que "un año más la feria ha crecido en número de expositores y en metros cuadrados de espacio por lo que desde la organización estamos más que satisfechos".

El certamen atrae a todo tipo de público que busca tanto información y planificación para futuras celebraciones, como los artículos y servicios directos que podrán encontrar en la feria. El horario es de 10:30 horas a 21 horas. La entrada se puede adquirir de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA por 5 euros, en taquilla por 8 euros o reducida (bonos de descuentos, discapacitados, jubilados) por 6 euros. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.