09 de noviembre de 2018
09.11.2018
ÚLTIMA HORA
La CE alerta que el Presupuesto español puede incumplir las normas europeas

Fernando García, caballero portaestandarte en la Venida

El expresidente del Patronato del Misteri estará acompañado por José Soto y Rafael Prats como caballeros electos en la celebración de diciembre

09.11.2018 | 18:20

Quedan menos de dos meses para la Venida de la Virgen de este año y cada vez se conocen más detalles de la nueva edición de la tradicional celebración ilicitana. Hoy, sin ir más lejos, la sociedad festera ha desvelado uno de los secretos mejor guardados, como es el de los cargos de este año, con los que se ha querido rendir homenaje a personas que han dedicado su vida y su actividad a contribuir en la mejora de la Venida. Por este motivo, la tripleta estará formada por Fernando García, José Soto y Rafael Prats.

El expresidente del Patronato del Misteri d´Elx será el caballero portaestandarte, un honor en el que sustituye a Sixto Marco y José Antonio Román, los dos últimos elegidos. Este es un año muy especial para García, ya que durante 2018 ha dejado la presidencia del Misteri en manos de Francisco Borja. Desde la sociedad festera han querido reconocer su dedicación a la Venida y al Patrimonio de la Humanidad, como señaló ayer su presidente, José Manuel Sabuco, en el acto en la Casa de la Festa.

Durante la celebración que tendrá lugar entre los próximos 26 y 30 de diciembre, García estará acompañado en la tripleta oficial por Soto y Prats, personas a las que la junta directiva también quiere reconocer, al nombrarles caballeros electos. «Siempre han tenido una gran participación y el año pasado se tuvieron que retirar por una cuestión de edad. Este es el motivo por el que ahora les homenajeamos con estos cargos honoríficos», expresó ayer el propio Sabuco.

El pregón de la Venida tendrá lugar el próximo 26 de diciembre, a partir de las 19 horas, en el Gran Teatro. El pregonero de este año será el obispo de Menorca, Francisco Conesa. Por su parte, la Gestora de Festejos Populares ha sido distinguida como la asociación abanderada. Este reconocimiento se debe, en gran medida, a la celebración este año del 40 aniversario de la Gestora. «Es una entidad que siempre colabora con nosotros y que está de nuestro lado, acompañándonos en todas las actividades que realizamos», apuntó ayer el presidente de la Venida.

El 27 de diciembre tendrá lugar el homenaje a los ilicitanos ausentes, entre los cuales, se ha distinguido a Francisco Rico. Como ilicitana adoptiva ha sido elegida María Teresa Puentes, mientras que el ilicitano distinguido será Cayetano Quirant. Por último, la obra de Antonio Amorós "Sóc per a Elig 1370" se interpretará por segundo año. La cita será en el Gran Teatro el día 29.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan