Podemos ha denunciado hoy la falta de actuación urbanística y de vivienda en Los Palmerales, y ha acusado a la administración local y autonómica de "incumplir los convenios y acuerdos dirigidos a este castigado barrio, engañando a los ilicitanos e ilicitanas". La portavoz del área de vivienda, Rosa Ruiz, ha señalado que el quipo de gobierno y el Consell "son incapaces de diagnosticar, abordar y mucho menos, resolver, los graves problemas que afectan a la ciudadanía del barrio".

La formación morada insiste en la rehabilitación de 276 viviendas, que supondría una inversión de dos millones de euros, tal y como se comprometió hade dos años la consellera de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Desde Podemos, han recordado que en agosto de 2018 tres años después, la Generalitat vuelve a anunciar la misma actuación económica para Los Palmerales, concretamente 1,8 millones de euros que sufragará en colaboración con el Ministerio de Fomento dentro de una actuación que forma parte de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana programadas por la Conselleria de Vivienda.