Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal del calzado ofrece mejores precios y una imagen renovada en la Feria de Japón

El próximo evento, que se celebra el 30 y 31 de enero, cuenta con nuevo formato y tarifas más ajustadas para favorecer la asistencia de más firmas

Una edición pasada del evento de calzado español que se organiza en Japón. información

El calzado español volverá a tener en enero de 2019 una cita con los compradores japoneses. La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, y la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España en Tokio, ha organizado el 30 y 31 de enero de 2019 la edición 31 de la exposición comercial de calzado español Shoes from Spain Exhibition, pero lo ha hecho con un concepto renovado para mejorar la imagen del producto español y la fidelización de los clientes de Japón. El evento, además, cuenta con nuevas tarifas más asequibles que van desde los 2.000 euros hasta los 5.300 euros por expositor en función de los metros cuadrados.

Para la patronal nacional la cita Shoes from Spain Exhibition es a día de hoy el principal punto de encuentro para que las marcas de calzado españolas presenten las nuevas colecciones a los clientes japoneses. Se trata de una muestra que se celebra dos veces al año y que está dirigida exclusivamente al público profesional.

La última edición de verano atrajo a más de 610 visitantes profesionales y para la próxima edición la organización, en manos de FICE, va a introducir novedades en el formato de la actividad para que resulte más atractivo y mejore la imagen del calzado fabricado en España.

Entre los objetivos concretos que se ha marcado la Federación de Industrias del Calzado Español para la próxima edición está favorecer la presencia continua de marcas españolas de calzado en Japón, ya que se considera que es un mercado donde es necesario invertir tiempo y recursos para entablar relaciones comerciales.

En este sentido, apuntaron desde la patronal zapatera, «los clientes japoneses otorgan gran importancia a la seguridad y fidelidad en los negocios, por lo que necesitan varias tomas de contacto previas antes de efectuar operaciones comerciales».

Otro de los propósitos del sector con la renovación de este evento es mantener y mejorar la imagen de la oferta española en Japón. En la actualidad, puntualizaron desde FICE, «Japón constituye una plaza de alto interés para el sector debido al alto consumo de calzado importado y a la elevada renta per cápita de la población». Japón funciona como un mercado escaparate para los vecinos asiáticos, que siempre toman como referencia las tendencias japonesas y las marcas más exitosas del país. Además, los niveles de exigencia y estándares técnicos de Japón facilitan la entrada en otros mercados asiáticos, una vez se ha comenzado a exportar al país nipón.

Evento exclusivo

Finalmente, la patronal zapatera destacó que la inexistencia de una feria japonesa consolidada que sirva como puerta de acceso a las marcas españolas que desean desembarcar en Japón justifica la organización del evento monográfico de calzado español organizado por FICE, ya que «funciona como el principal punto de encuentro entre las marcas de calzado españolas y los clientes japoneses».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats