El Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad de Elche cambia de nombre. El que es un referente de la investigación no solo en el campus de Elche, sino en la provincia, España y fuera de ella, ha pasado a llamarse Instituto en Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE). La nueva denominación recoge las tres actividades que caracterizan al instituto: ciencia de calidad, desarrollo e innovación en biotecnología sanitaria, según informa la UMH en una nota de prensa.

Desde su creación, bajo la dirección de José Manuel González Ros, el IBMC ha dirigido su investigación hacia los campos de la biotecnología y la salud.

Entre los logros del IBMC, al frente del cual continúa estando el también reconocido investigador Antonio Ferrer Montiel ,cabe destacar su relevancia científica internacional; la solicitud de alrededor de 30 patentes; la explotación de aproximadamente 15 productos innovadores; la participación en el desarrollo clínico de tres productos para la salud humana; además de participar en la creación de once compañías biotecnológicas.

El IDiBE aspira ahora a convertirse en lo que se conoce como Centro de Excelencia Severo Ochoa o Unidad María de Maetzu en el próximo cuatrienio.