El foro ElxEmplea, organizado por el Ayuntamiento de Elche, pone esta mañana en contacto a desempleados con una treintena de empresas que quieren captar talento y ampliar sus plantillas. Desde el primer minuto la asistencia masiva está siendo la tónica dominante. Durante toda la mañana han pasado por el evento más de mil personas.

El evento, que llega a su cuarta edición, tiene lugar desde hoy en el Centro de Congresos de Elche, de 8.30 a 14.15 horas y cuenta con la presencia de expertos y profesionales de los recursos humanos, que participan en distintas ponencias. Además, se cuenta con una mesa redonda en la que se abordará la importancia del bienestar de los trabajadores en los centros de trabajo.

Tal y como ya explicó en su día el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, el fin de este foro es unir sinergias entre empresas y futuros empleados. Se reúne un Circuito de Empleo a todos aquellos que busquen empleo o estén pensando en dar un giro a su trayectoria profesional, y a todas aquellas empresas que necesiten sumar personal a su equipo y, además, quieran apostar por ser una «empresa saludable».

Además, hay talleres enfocados a la búsqueda de empleo en los que se abordará la importancia del curriculum y cómo afrontar una entrevista de trabajo. En el foro se pondrá a disposición de todos los asistentes los servicios de dos profesionales de la imagen con los que poder hacer un videocurriculum y una foto profesional.

Durante 2018 cada me se han firmado en Elche entre 5.000 y 7.800 contratos laborales, y predomina sobre todo la alta temporalidad del mercado de trabajo, donde destaca el volumen de contratos temporales por encima de los indefiinidos. Como ejemplo, entre los meses de enero y mayo de este año se han firmado un total de 32.872 contratos laborales, y solo uno de cada diez ha sido de carácter indefinido.

Desde la organización de este evento que tiene lugar hoy se recuerda que una de las prioridades del Ayuntamiento de Elche es el desarrollo de políticas activas de empleo que favorezcan la inserción laboral de las personas en situación de desempleo en nuestra ciudad. De acuerdo con ello, se ofrecen, entre otros, servicios de formación, empleo, e intermediación laboral a través de la Agencia Municipal de Colocación.

En este sentido, se ha decidido volver a organizar por cuarto año consecutivo, desde la Concejalía de Promoción Económica, la Edición 2018 del Foro de Empleo "#ElxEmplea", que tiene como objetivo principal servir de punto de encuentro entre los demandantes de empleo y los empresarios que se encuentran inmersos en procesos de reclutamiento y tienen ofertas activas de trabajo que cubrir en cualquier sector de la economía.