n El pasado viernes representantes de Compromís y PSOE mantenían una reunión, a petición de los primeros, que ha sido calificada por algunos como tensa y por otros enmarcada totalmente en la normalidad de dos socios de gobierno. En esa reunión, al parecer, Compromís le trasladó al alcalde su malestar por la ausencia de velocidad en responder a Icomos en sus requerimientos. Compromís cree que el alcalde sigue sin contarle todo lo concerniente al Mercado Central, ni tampoco se está siendo ágil en gestionar la patata caliente que significa el Mercado Central, ni se da respuesta a Icomos.

«Fue una reunión de dos socios de gobierno en el que se tocaron muchos temas», señalaban ayer desde la formación de Mireia Mollà, al tiempo que no negaban que se hubiera abordado el tema de Icomos.

Por su parte, desde las filas del PSOE se insiste en que fue una reunión normal y en la que el 90 o 95% del tiempo se destinó a otros asuntos que no tenían que ver con Icomos.

Según parece, Compromís en vista de esta aparente parálisis con Icomos «amenazó» con pedir una reunión directamente con la ejecutiva del PSOE ilicitano, con Alejandro Soler, para aclarar las cosas. «De momento no la hemos pedido», aseveraban ayer desde Compromís.