Coronada a lo grande, casi o igual que 15 de agosto. Así ha subido a los cielos la Patrona de Elche durante la representación de La Festa. Pasadas las seis de la tarde, ha tenido lugar la Coronación de la Virgen, que como cada año par se realiza por el Día de Todos los Santos.

La despedida de José Antonio Román, como mestre de Capella, ha estado muy presente en la escenificación de esta tarde, cuando los cantores le han dedicado sus aplausos en el cadafal, antes de salir del templo.

Los cohetes anunciaban este mediodía la procesión de la Patrona por las calles del centro de Elche en un primero de noviembre soleado. La Virgen de la Asunción ha salido de Santa María acompañada de todo el séquito del Misteri, tras la escenificación de la Vespra.

Como todos los años pares desde el año 1950, hoy la basílica ha abierto sus puertas al público para acoger la representación del drama asuncionista. Entre las personalidades invitadas, han estado presentes el obispo Jesús Murgui y el escritor Vicente Molina Foix.

La bajada del Ángel, el Ternari y la María han emocionado a asitentes, que han llenado todos los bancos y huecos del templo. Los abanicos propios de las representaciones de agosto se han cambiado esta vez por los abrigos y la basílica.