El foro ElxEmplea, organizado por el Ayuntamiento, pondrá en contacto a desempleados con una treintena de empresas que quieren captar talento y ampliar sus plantillas. El evento, que llega a su cuarta edición, tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en el Centro de Congresos de Elche, de 8.30 a 14.15 horas y contará con la presencia de expertos y profesionales de los recursos humanos, que participarán en distintas ponencias. Además, se contará con una mesa redonda en la que se abordará la importancia del bienestar de los trabajadores en los centros de trabajo.

Tal y como explicó el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, el fin de este foro es unir sinergias entre empresas y futuros empleados. Se reunirá en un Circuito de Empleo a todos aquellos que se encuentren en búsqueda activa de empleo o estén pensando en dar un giro a su trayectoria profesional, y a todas aquellas empresas que necesiten sumar personal a su equipo y, además, quieran apostar por ser una «empresa saludable».

Las inscripciones se pueden realizar en www.elxemplea.es. Además, habrá talleres enfocados a la búsqueda de empleo en los que se abordará la importancia del curriculum y cómo afrontar una entrevista de trabajo. En el foro se pondrá a disposición de todos los asistentes los servicios de dos profesionales de la imagen con los que poder hacer un videocurriculum y una foto profesional.

Durante 2018 cada mes se han firmado en Elche entre 5.000 y 7.800 contratos laborales, y la tónica ha sido siempre la misma, la alta temporalidad del mercado de trabajo, destacando el volumen de contratos temporales por encima de los indefinidos. Como ejemplo, entre los meses de enero y mayo de este año, se han firmado un total de 32.872 contratos laborales, y solo uno de cada diez ha sido de carácter indefinido.