La spin-off SensorsPark del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández ha conseguido, gracias a la herramienta Carmetry, posicionarse como una de las 16 start-ups europeas más innovadoras en el desarrollo de tecnologías Big Data. Esta herramienta ofrece una solución insurtech para vehículos, con la que los conductores pueden conseguir bonificaciones en su seguro en función de su comportamiento al volante.

En concreto, la empresa ha sido seleccionada para continuar en la segunda fase del programa European Data Incubator (EDI), una iniciativa financiada por el programa Horizonte2020 que busca potenciar empresas que exploten tecnologías de Big Data y den solución a los retos de grandes proveedores de datos.

En la segunda etapa de este proyecto europeo, denominada «Experiment», la spin-off recibirá mentorización por parte de expertos del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) para la parte de testeo y desarrollo de su proyecto. Gracias a la tecnología de Carmetry, el equipo de SensorsPark ha logrado estimar el índice de riesgo de cada una de las vías de Barcelona y detectar cuáles son sus causas determinantes.