La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, condenó ayer a un hombre a dos años de prisión por abusar de un menor en la estación de autobuses de Elche en 2016. Según explicaron fuentes judiciales, el acusado aprovechó que el menor estaba solo en la sala de espera de la estación para acercarse a él y realizarle varios tocamientos. El joven contó entonces a los progenitores lo sucedido e interpusieron la pertinente denuncia.

Durante la sesión de ayer se alcanzó un acuerdo de conformidad por el que se rebajó sensiblemente la pena a cambio de que el acusado reconociera los hechos. Por tanto, la sentencia es firme.

El caso recordó ayer a uno similar juzgado en mayo de este año en el que el tribunal interpuso una condena de nueve meses de prisión a un hombre de 77 años por seguir a un joven de 16 años hasta el baño, proponerle mantener relaciones sexuales y masturbarse delante de él en la estación de autobuses, esta vez de Santa Pola. Fuentes policiales a puntaron a que en este tipo de lugares es habitual encontrar a gente que quiera mantener encuentros esporádicos.