¿Buscas empleo? Un foro, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en Elche, pondrá en contacto a desempleados con empresas que necesitan sumar personal a sus equipos.

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado esta mañana la IV Edición del Foro por el Empleo "#Elx Emplea", un punto de encuentro entre las personas que buscan empleo y las 32 empresas presentes en el evento. El encuentro tendrá lugar de 8:30 a 14:15 horas en el Centro de Congresos y contará con la presencia de expertos y profesionales de los recursos humanos y la empresa, que participarán en distintas ponencias. Además, se contará con una mesa redonda en la que se abordará la importancia del bienestar de los trabajadores en los centros de trabajo.

Tal y como ha explicado Héctor Díez, el fin de este foro es unir sinergias entre empresas y futuros empleados. Se reunirá en un mismo espacio a todos aquellos que se encuentren en búsqueda activa de empleo o estén pensando en dar un giro a su trayectoria profesional, y a todas aquellas empresas que necesiten sumar personal a su equipo y, además, quieran apostar por ser una "empresa saludable". Las inscripciones se pueden realizar en www.elxemplea.es.

El encuentro cuenta con más de treinta empresas que dispondrán de un stand en el denominado Circuito de Empleo, con el objetivo de estar próximos a los demandantes de empleo y captar talento. Así mismo, habrá talleres enfocados a la búsqueda de empleo en los que se abordará la importancia del currículum y cómo afrontar una entrevista de trabajo.

Durante el Foro se pondrá a disposición de todos los asistentes los servicios de dos profesionales de la imagen con los que poder hacer un videocurriculum y una foto profesional.

Ponentes

Elena Araniz:

Psicóloga y consultora de desarrollo de personas y RR.HH. Más de 15 años de experiencia en selección de personal y formación avalan su dedicación a la captación del talento de las personas, el desarrollo de la marca personal y el employer branding.

Encarna Maroño:

Pedagoga de vocación, con más de 20 años de experiencia, inició su actividad como Directora de Delegación Adecco y ha estado al frente de los departamentos de Recursos Humanos y Calidad y más recientemente dirige el departamento de Organización y Soluciones de Adecco Group.

Carmen Soler Pagán (en sustitución de Germán Cañavate):

Licenciada en Derecho y con Postgrados en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los RR.HH, es especialista en Psicología Positiva Aplicada y directora asociada de OTP Oficina Técnica de Prevención.

Desde el 2008 colabora con WANT - Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables Grupo de Alto Rendimiento en la Universidad Jaume I.

Talleres

Ángel Solanes:

Doctor en Psicología, Director del Máster Universitario Oficial en Gestión de RR.HH., Trabajo y Organizaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Director del grupo de investigación "Salud Ocupacional".

Bienvenida Morote:

Experta en orientación profesional, PNL e Inteligencia emocional, coach certificada por ASESCO y ACC y mentora de emprendedores. Ayuda a las personas a descubrir sus talentos y a desarrollar un proyecto profesional acorde con sus fortalezas.

Presentadora

Carolina Sellés:

Comunicadora incansable, con más de 15 años de experiencia en el mundo de la televisión ha dado el salto al mundo digital convirtiéndose en una experta del streaming y el vídeo en directo. Licenciada en periodismo es como ella misma se define una "contadora de historias".

Fabián Villena:

Licenciado en Psicología y experto en Coaching, es creador y docente del Primer Curso Universitario en Felicidad y Productividad de España. Actualmente es director del Instituto de Actitudes Positivas.

Juan Carlos Cubeiro:

Considerado uno de los mejores expertos españoles en desarrollo del talento, liderazgo y coaching para profesionales. Ha dirigido proyectos de consultoría estratégica para más de trescientas compañías y actualmente es Head of Talent de Manpower Group.

El empleo en Elche

La alta temporalidad en el mercado de trabajo es uno de los frentes que, según denuncian los sindicatos de trabajadores CC OO y UGT, hay que combatir sin demora. En Elche, entre los meses de enero y mayo de este año, se han firmado un total de 32.872 contratos laborales, y solo uno de cada diez ha sido de carácter indefinido. El resto, que supone la gran mayoría, son temporales, por lo que, insisten desde los sindicatos, contribuyen a mantener la precariedad en el mercado laboral en Elche.

Durante 2018 cada mes se han firmado en Elche entre 5.000 y 7.800 contratos laborales, y la tónica ha sido siempre la misma, destacando el volumen de contratos temporales por encima de los indefinidos.

El mes en el que más contratos se firmaron en la ciudad fue el de mayo, con un total de 7.837, de los que sólo 846, el 10,7%, fueron indefinidos. El resto de contratos de mayo fueron de carácter temporal. El mes de febrero fue en el que menos contratos laborales se firmaron en Elche, con un total de 5.319 acuerdos registrados.