Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Multiplicamos por cinco las expectativas»

La empresa pública da por segura la llegada de unos 3.000 trabajadores vinculados a esta iniciativa antes de 2023

Rodes, tercero por la derecha, ayer con empresarios ilicitanos. ANTONIO AMORÓS

«La economía digital requiere espacios de la excelencia y Elche tiene unas posibilidades impresionantes». Antonio Rodes, excelente conocedor del municipio ilicitano, remarcaba ayer esto y que es «altísimamente conveniente» que iniciativas como el Distrito Digital se asienten en Elche. «Es un concepto desde el sur y el paso de extensión normal es Elche», remarcaba ante empresarios ilicitanos que ayer quisieron conocer mejor este proyecto del Consell. «Pero necesita ponerse en marcha ya», advirtió.

El empresario ilicitano Joaquín Garrido recordaba por su parte que Elche Parque Empresarial será todo un entorno relacionado con el Distrito Digital, «puesto que ya es un espacio de calidad y que se pueda utilizar como tal».

Paralelamente, Rodes avanzaba que la previsión inicial era atraer a unas 500 personas antes de los próximos cinco años «y ya hemos adquirido compromiso para traer a más de 3.000. Hemos multiplicado por cinco las expectativas».

El responsable de Proyectos Temáticos aseveró también que si el Campus Tecnológico estuviera listo «ya tendríamos empresas para asentarse», además de remarcar que el Distrito Digital será un ecosistema muy poliédrico y que la velocidad de crucero que está llevando es muy importante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats