El juez ha dado la razón a los trabajadores de Radio Jove, un servicio del Ayuntamiento externalizado, y ha reconocido que hubo cesión ilegal de empleados entre la empresa con la que trabajaban y el Consistorio ilicitano. El magistrado ha declarado nulos los despidos y ha condenado a la mercantil y a la Administración local a readmitirlos en sus puestos de trabajo, lo que implica que podrán volver a ejercer sus funciones en la emisora de radio y, en condición de indefinido no fijo.

La firma, Emergencias del Mediterráneo, que prestaba el servicio al Ayuntamiento en Radio Jove e Infojove, descartó en febrero continuar con la prórroga que le ofrecía el Ayuntamiento para mantener las emisiones y despidió a los trabajadores. Fue entonces cuando se vio interrumpido el servicio. Desde el principio, los afectados han pretendido que se les reconozca como personal municipal, al entender que estaban trabajando para el Consistorio.

El equipo de gobierno ha admitido ya a dos empleados del servicio Infojove, tras salir dos sentencias a su favor, y alegó que haría lo mismo con el resto. Mientras, la emisión de Radio Jove se está haciendo en una empresa privada.