Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por los 43.000 m2 de su Campus Tecnológico

El Consell ve a Elche como el centro neurálgico del Distrito Digital

Proyectos Temáticos confía en firmar este otoño con el Ayuntamiento el protocolo para gestionar espacios en el Parque Empresarial

El Consell ve a Elche como el centro neurálgico del Distrito Digital

El Distrito Digital, el proyecto impulsado por la Sociedad Proyectos Temáticos, anunciado a mediados de 2017 por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig y que se basa en la atracción de empresas del sector de las nuevas tecnologías; la creación de un centro de Gaming y eSports, basado en el sector de los videojuegos; y la realización de eventos de carácter tecnológico, tiene todas las posibilidades de tener en Elche Parque Empresarial, en concreto en el denominado Campus Tecnológico, con 43.000 metros cuadrados de techo, su verdadero centro neurálgico.

El responsable de la Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, señaló ayer que este enclave es un «espacio 10» y «la opción más clara de extensión del Distrito Digital». En este sentido, instó al Ayuntamiento ilicitano a firmar cuanto antes -en principio todo apunta a que será este mismo otoño- el convenio con la Administración autonómica para que el Distrito Digital comercialice o gestione de algún modo, con o sin Pimesa, los espacios para la atracción y generación de firmas innovadoras.

Durante un desayuno empresarial organizado por el Círculo de Empresarios de Elche y Comarca (Cedelco), entidad presidida por Joaquín Pérez, ésta le traslado al invitado, Antonio Rodes, su máximo interés a la hora de respaldar en el municipio ilicitano esta iniciativa de la Generalitat que implicaría al Campus Tecnológico, un proyecto este último impulsado por el Ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Hernández para desarrollar un gran centro de innovación y desarrollo empresarial.

Rodes considera que en apenas dos años este Campus Tecnológico podrá ser una realidad y que será el Distrito Digital el que pueda finalmente guiar la llegada de empresas digitales y, con ello, la generación de empleo y riqueza.

El responsable de Proyectos Temáticos recordaba ayer que acaban de comenzar las obras para habilitar cerca de 2.400 metros cuadrados en los bajos de la terminal de cruceros, en el Puerto de Alicante, con el fin de que en dos meses pueda empezar a dar cabida a unos 240 trabajadores de la consultora tecnológica Accenture.

Aparte de este espacio, el Distrito Digital, que no solo se circunscribirá a lo físico, sino que también aportará servicios digitales e impulsará, por ejemplo, rondas de financiación y ferias, cuenta además con dos edificios en el entorno de Ciudad de la Luz, unos 11.000 metros cuadrados, donde también poder ubicar a las firmas interesadas.

Sin embargo, hoy por hoy, Elche tiene todas las posibilidades de ser el verdadero núcleo aglutinador de buena parte del Distrito Digital en la provincia, ya que el municipio ilicitano tiene disponible y en un solo enclave más del doble del espacio global que se está considerando en Alicante y con varios emplazamientos repartidos. Por si fuera poco, Elche aspira a dotarse de ese Campus Tecnológico diseñado al estilo o con el espíritu de Silicon Valley y con 53.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats