La Fundación Caja Mediterráneo presenta en su sala de exposiciones de Elche ELUA en plural, una muestra fotográfica que reúne obras de 17 de los socios de la asociación de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante (ELUA). La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de enero.

ELUA en plural está formada por proyectos individuales y sin un tema en común, desde el estudio de la mujer, la tierra, la resiliencia, el desnudo, la culpa, las redes, los paisaje de película, la violencia de género, la rapa das bestas, las sombras, el carnaval lituano, el movimiento... En total se trata de 17 proyectos de reflexión de arte que se encuentran marcados por un tempo fotográfico.

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, destaca que «las fotografías en blanco y negro tienen una capacidad expresiva que supera la del color a la hora de transmitir historias y emociones». «Es un orgullo para la Fundación Caja Mediterráneo acoger esta exposición en Elche», añade.

Por su parte, Javier Serrano, presidente de la asociación ELUA, afirma: «Cuando nosotros fotografiamos, escribimos historias para ser contadas y hemos querido darle a cada una de nuestras obras un sentido, para que se llenen de ideas, pensamientos y sensaciones».

La exposición En plural podrá visitarse en la sala de exposiciones de Elche, que la Fundación Caja Mediterráneo tiene en la Glorieta, y estará abierta al público de martes a jueves de 18 a 21 horas y los domingos y festivos de 17.30 a 20.30 horas, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

ELUA

La asociación Escritores de Luces de la Universidad de Alicante lleva desde el año 2003 trabajando por la cultura de la fotografía en blanco y negro. Es una asociación que permanece abierta a todos los amantes del arte de la fotografía como forma de expresión y comunicación social.

Todos los años organizan, ya van diez ediciones, el Otoño Fotográfico en el casco antiguo de Alicante con el patrocinio del Patronato Municipal de la Vivienda y del edificio El Claustro, con una participación media de 500 personas y 300 fotógrafos. Asimismo, durante el mes de junio ELUA también organiza el seminario Infotógrafos, donde se dan cita primeras figuras del mundo de la fotografía.

ELUA edita una revista fotográfica de autor con las obras de sus socios que cuenta con unos 500 ejemplares. Este proyecto está financiado, maquetado y editado por los propios autores.

La anterior exposición que acogió la Fundación Caja Mediterráneo fue "Huellas", que tuvo una gran acogida por parte del público ilicitano. Reunió la obra de 35 artistas plásticos que rindieron homenaje a Albert Agulló y cerró sus puertas con 2.565 visitas. Una obra de gran formato del artista Albert Agulló que lleva por título "Junto a los manantiales" presidió la sala de la Fundación Caja Mediterráneo, dando la bienvenida al visitante. Las obras de los diferentes autores fueron de temática variada y ejecutadas a través de diversas disciplinas o técnicas.