El Ayuntamiento ha activado el dispositivo especial con motivo del Día de Todos os Santos y ha reforzado el servicio de autobuses.

El edil de Cementerios, Héctor Díez, junto con la edil de Movilidad, Esther Díez, han presentado esta mañana el dispositivo organizado con motivo del Día de Todos los Santos. "Durante estos días previos al 1 de noviembre se ha hecho un trabajo importante de limpieza de los cementerios para que estén a punto. En los cementerios, además se ha adecuado una zona de aparcamiento para facilitar los accesos, aunque lo que aconsejamos es que la ciudadanía utilice el transporte público", ha explicado el edil de Cementerios, quien ha añadido que el horario de los cementerios estos días es de 7.30 horas a 19.00 horas y el día 1 de noviembre de 7.00 horas a 19.00 horas.

La edil de Movilidad, Esther Díez, ha explicado que se ha ampliado el horario de los autobuses que van a los cementerios desde ayer lunes.

Hoy Martes las líneas del Cementerio Viejo, que son la G, I, K y L tendrán un horario de 7 de la mañana a 22.30 horas. Asimismo, la línea del Cementerio Nuevo tiene hoy una frecuencia de 20-40 minutos de 8.30 horas a 18.30 horas.

Mañana miércoles las líneas del Cementerio Viejo tendrán un horario de 7 de la mañana a 22.30 horas. La línea CN tendrá una frecuencia de 12-15 minutos de 8.30 horas a 18.30 horas.

El jueves las líneas del Cementerio Viejo tendrán un horario de 7 horas a 22.30 horas y tendrán una frecuencia de festivo. Asimismo, se habilita desde Doctor Caro la línea Centro - Cementerio Viejo de 8.30horas a 18.30 horas. Por su parte, la línea del Cementerio Nuevo tendrá una frecuencia de 10 minutos de 8h a 18.30 horas. El precio del servicio es el ordinario.

El edil de Cementerios, Héctor Díez, ha explicado que hace unos años, el equipo de gobierno impulsó una campaña de actualización y digitalización de información acerca de los nichos de los cementerios. "Hemos conseguido recuperar un total de 178 nichos. Se ha llegado a un acuerdo con las familias, que o bien ya no querían el nicho o han decidido trasladar a sus familiares difuntos a otro lugar", ha explicado Díez.

Héctor Díez ha señalado que es importante tener los datos de contacto de los herederos de los nichos. "Los nichos se van a rehabilitar, lo que permite un ahorro importante para el Ayuntamiento, ya que se ponen a disposición de la ciudadanía", ha señalado Díez.