Las fuertes rachas de viento, que alcanzaron los 85 kilómetros por hora en la estación de Algorós, según recogió el portal Meteoclimatic, derribaron una palmera en el Huerto de la Cuerna, en Altabix. El ejemplar cayó en la zona sur del parque, en la calle Felipe Moya. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales, pero sí pequeños daños materiales al alcanzar a un vehículo estacionado en la calle. Desde la Jefatura de la Policía Local apuntaron a que se realizaron varias intervenciones, si bien de escasa trascendencia.

La Agencia Estatal de Meteorología mantuvo ayer activo el nivel amarillo en prácticamente toda la provincia. En Alcoy se alcanzaron rachas de viento de 108 kilómetros por hora. Para la jornada de hoy se esperan los mismos vientos, aunque subirán ligeramente las temperaturas, según las previsiones de la AEMET.

Las incidencias durante la jornada de ayer fueron especialmente notables en Alicante. Solo hasta primera hora de la tarde de ayer los bomberos atendieron quince emergencias leves para saneamientos de cornisas, todos y ramas de árboles en Alicante, Elda, Orihuela, El Campello (Muchavista) y El Vergel. La temperatura mínima se registró en Alcoi, en un observador de la montaña donde el mercurio cayó la pasada madrugada hasta los dos grados bajo cero.

El frío seguirá hasta el viernes para dar paso a dígitos más propios del otoño que del mes de febrero como ha sucedido la pasada madrugada. Hoy puede, incluso, llover en forma de tormenta como la que la noche del sábado dejó en Alicante 12 litros en media hora.