La Plaça de Baix se convirtió ayer por la mañana en un centro de yoga en el que un centenar de personas pusieron en práctica la unión de mente, cuerpo y emociones. La actividad fue organizada por la Asociación Practica Yoga, que cada quince días ofrece clases gratuitas en el Parque Municipal.

Sin embargo ayer la actividad se trasladó a la Plaça Baix con el objetivo de promocionar el IV Congreso de Yoga que se va a realizar el próximo 17 de noviembre en el Centro de Congresos «Ciutat d'Elx».

Esta actividad, según explicaron desde la organización, constará de 18 actividades entre talleres y conferencias repartidas entre las diversas salas del centro. Las actividades estarán dirigidas por profesores de yoga de Elche y comarca, y también de ámbito nacional, como Yoguini Silvia Jaén o Rafael Santamaría, que tratarán temas diversos sobre meditación y neurociencia.

«Este año hemos querido darle una dimensión más grande al congreso con ponentes nacionales en los que se explique, entre otras cuestiones, los beneficios físicos y de meditación», explicó Juan Carlos Cantó, de YogaElx. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de la página web www.practicayogaelche.com.