La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche participa este fin de semana en el VI Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías de Semana Santa que se celebra en Santander. Hasta allí se ha desplazado una delegación del grupo joven de Elche, que durante dos días están participando en las ponencias y mesas redondas donde se abordarán aspectos relacionados con el mundo cofrade y su relación con los jóvenes, destacando aspectos como la caridad o la implicación en las cofradías.

En el transcurso del encuentro, la delegación ilicitana ha tenido la oportunidad de presentar este sábado por la mañana en el salón de actos del colegio Compañía de María de Santander, el Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en Elche en septiembre de 2019. Se ha proyectado un vídeo con imágenes características de la Semana Santa ilicitana y se ha invitado a los jóvenes de toda España a acudir a nuestra ciudad para participar de las actividades programadas.

Estas jornadas de jóvenes cofrades son un reflejo de los encuentros nacionales como el que se celebrará en Elche pero destinados sobre todo a los miembros más jóvenes de las hermandades y también tienen un carácter anual.