El yacimiento arqueológico de La Alcudia se transformó ayer en un complejo deportivo, para pequeños y mayores. El recinto de alto valor histórico para la ciudad, allí se encontró la Dama de Elche, acogió el Cross Popular de L'Alcúdia y el XXV de la Cross Escolar, que reunió a jóvenes de entre 6 a 17 años.

En el cross escolar se dieron cita más de un millar de niños y jóvenes. En la prueba había un total de 1.300 inscritos, y, como recordó el concejal de Deportes, Jesús Pareja, «es una prueba que une deporte con cultura y que hemos recuperado después de varios años sin que se realice».

El evento deportivo tuvo una finalidad concreta, que todos los participantes tuviesen un mayor conocimiento de Elche, pasando corriendo por uno de sus lugares emblemáticos, el yacimiento de La Alcudia. La lluvia que hizo acto de presencia a media mañana no deslució el evento deportivo, que pudo llevar a cabo las pruebas de todas las categorías.

Los primeros en correr fueron los mayores, que empezaron sobre las 9.30 horas. Después se sucedieron la pruebas del Cross Escolar y, finalmente, se entregaron los obsequios a los participantes más destacados de cada categoría. En definitiva, una jornada que invitó a hacer deporte, a la vez que se conoce mejor la cultura que envuelve a la ciudad.