La jornada histórica de VGComic en IFA se recordará por la asistencia ayer de Jamie S. Rich, editor-jefe de Batman con la prestigiosa DC. De hecho, numerosas personas se desplazaron a VGComic para poder entregarle alguno de sus trabajos en la sesión de portafolios y revisión de dibujos para quien mueve los hilos narrativos de uno de los personajes icono del cómic y del cine con el hombre-murciélago. Además, Jamie S. Rich impartió la ponencia «Visitando Ciudad Gótica» en una mesa moderada por Jorge Fornés y Javi Fernández.

En otro orden de cosas, VGComic acogió ayer docenas y docenas de actividades repartidas en sesiones de cosplay (cientos de personas asistieron disfrazadas) junto a talleres (de doblaje de videojuegos), encuentro de autores (con Sergio Dávila, Fernando Dagnino, el pinosero Carles Esquembre...), presentación de libros ( Refugiados Viñetas Solidarias, con el alicantino Juaco Vizuete) y ponencias como la del universo Twin Peaks con el alicantino Fran J. Ortiz en la que también intervinieron Javier J. Valencia y José Ángel de Dios, entre otros.

Y, por descontado, parte fundamental del Salón lo ocuparon los videojuegos con numerosos arcades clásicos junto a las máquinas y títulos más potentes del mercado, donde sin duda no podían faltar los torneos del Fornite, el título de moda.