El Partido Popular ha criticado hoy el retraso del equipo de gobierno en aprobar las tasas e impuestos, de lo que dependerá que haya o no presupuesto municipal para 2019. En juego está la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que reclama la oposición y que llegó a contar con el apoyo del Partido de Elche.

El concejal Sergio Rodriguez, ha cargado contra "un nuevo retraso del tripartito en el Ayuntamiento de Elche. Siguen sin presentar su proyecto de tasas y precios públicos esperando a que Ciudadanos les vuelva a dar el Sí quiero a cambio de nada como ha sucedido en todos los presupuestos de esta legislatura".

El edil del PP ha recordado que "hace un año ya se aprobaron en un pleno extraordinario el 10 de octubre, pero como hemos podido comprobar en la convocatoria de la comisión preparatoria del pleno del próximo lunes, ni rastro de este proyecto. El teatro de Ciudadanos y PSOE retrasa los presupuestos de la ciudad y con ello la posibilidad de presentar nuestras propuestas".

Los populares han solicitado por escrito al alcalde, Carlos González, una explicación y que aceleren el trámite. "Los ilicitanos no tienen que pagar el caos de gestión del tripartito y el tira y afloja de Ciudadanos para intentar desmarcarse de un gobierno que han mantenido desde el primer día y siguen esperando el posicionamiento de un grupo minoritario", ha señalado Rodríguez.