Poco más de 11.000 euros al año para montar una cafetería en una de las zonas más cotizadas de Elche. Es lo que costará la explotación de las instalaciones del Centro de Congresos, después de que su anterior concesionaria haya decidido bajar la persiana.

El Consejo Rector de VisitElche ha aprobado esta mañana el pliego administrativo y técnico de la concesión del servicio de cafetería del Centro de Congresos, que se publicará el próximo lunes en el perfil del contratante de la web municipal, y la firma de dos convenios de colaboración, uno para promocionar la granada mollar y otro con la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) para editar una publicación y lanzar una aplicación, según ha explicado esta mañana la concejala de Turismo, Mireia Mollà.

El pliego de condiciones para la explotación de la cafetería sale por un periodo de seis años, un horario mínimo de apertura desde las 7.30 horas hasta las 22 horas y la realización de inversiones en equipamiento, que se quedarán en el Centro de Congresos, según informó Mollà, por lo que se prevé un año de carencia en el pago del canon, que será de un mínimo de 11.304 euros anuales.

La concejala de Turismo ha destacado "la rapidez del proceso administrativo para sacar esta licitación, un servicio de gran importancia no solo para los vecinos sino también para los turistas, y ha felicitado al equipo técnico por el trabajo realizado".

Por ora parte, el Consejo Rector también ha aprobado un convenio para promocionar la granada mollar en los taxis de París por un montante de 6.000 euros, “con la voluntad de renovarlos año a año”, tal como expresó Mollà, y que se suma a otras aportaciones municipales.

Asimismo, ha dado el visto bueno a otro convenio con la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) por un valor de 2.000 euros con el fin de editar una publicación sobre turismo sostenible y lanzar una aplicación.