26 de octubre de 2018
26.10.2018

"La Dama de Elche es para al Museo Arqueológico Nacional lo que Las Meninas al Prado"

El director general de Bellas Artes, Román Fernandez-Baca, reconoce que el Estado puede negociar una cesión temporal del busto a Elche, como la de 2006, pero descarta la definitiva

26.10.2018 | 13:31
El director general de Bellas Artes, Román Fernandez-Caba, esta mañana en Elche.

La importancia que la Dama de Elche tiene para el Museo Arqueológico Nacional (MAN) es sin duda el principal obstáculo para que la ciudad de Elche consiga algún día el objetivo de tener el busto de forma permanente. Esta misma mañana el director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Román Fernandez-Baca, ha afirmado en Elche, donde se ha celebrado el Consejo de Patrimonio Histórico, que "la Dama es al MAN lo que Las Meninas al Prado".

Con estas palabras el alto cargo del Ministerio de Cultura ha querido decir que el Estado puede negociar con Elche, como se está haciendo, una cesión temporal, de características similares a la que se produjo en 2006, cuando coincidió, según ha comentado, con la remodelación de la sala en la que se expone el busto en el Museo Arqueológico Nacional y la inauguración del Museo de Arqueología e Historia de Elche. Sin embargo, la cesión definitiva se antoja más complicada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.