Los institutos se implicarán en la recuperación de los huertos de palmeras. El concejal de Palmeral, Antonio García, ha dado cuenta hoy del convenio que el Ayuntamiento va a firmar con el IES La Torreta para que los alumnos de los ciclos de formación profesional de la familia agraria van a llevar a cabo sus prácticas en el Huerto de La Veleta, situado en el Raval, favoreciendo así la recuperación de este huerto.

"Estamos trabajando en los usos de los huertos, en darles vida", ha señalado Antonio García quien ha recordado que en el núcleo urbano de Elche y sus alrededores hay cerca de 80 o 90 huertos. Algunos de ellos ya tienen uso específico como el Parque Municipal, el Parque Deportivo, el Huerto de la Cuerna… pero hay otros que no. "De ahí este convenio con La Torrreta que va a permitir avanzar en la recuperación de los valores tradicionales de nuestro Palmeral", ha indicado el concejal.

Desde el Ayuntamiento han dicho que esta experiencia se va a trasladar a otros institutos que ya han mostrado su interés. "Junto a ello estamos llevando a cabo otras iniciativas como el Huerto Urbano de Felip que ya está en contratación", ha indicado Antonio García.