Nueve hospitales de la Comunitat Valenciana están entre los que han conseguido alguno de los 63 premios 'TOP 20' que otorga cada año Iasist, compañía de IQVIA. El Hospital Universitario Vinalopó concentra cinco premios: 'TOP 20 en Gestión Hospitalaria Global' y en las áreas de Corazón, Digestivo, Mujer y Músculo Esquelético.

En su 19 edición, un total de 39 hospitales procedentes de siete comunidades autónomas han resultado premiados: Canarias, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco y Comunitat Valenciana.

En la Comunitat, el Hospital Universitario de Torrevieja ha obtenido tres --en Gestión Hospitalaria Global y en las áreas de Mujer y de Riñón y vías urinarias--, mientras que el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha resultado ganador de dos --en Gestión Hospitalaria y en el área de Digestivo--.

Por su parte, el Hospital HLA San Carlos, el Hospital Quironsalud Torrevieja y el Hospital General Universitario de Alicante han obtenido un premio cada uno a la Gestión Hospitalaria Global.

El Hospital Marina Salud de Dénia también ha obtenido un premio TOP en el área de Músculo Esquelético, mientras que el Quironsalud Valencia ha sido premiado en el área de Nervioso y el Departamento de Salud Valencia Dr. Peset ha recibido un premio a la Atención al paciente crítico.

19 años de premios

Los Premios 'TOP 20' llevan 19 años galardonando "los buenos resultados". El principal 'Healthcare' de IQVIA, Carles Illa, ha afirmado que el objetivo del programa es "identificar patrones de buena práctica en calidad, funcionamiento y eficiencia económica y reconocer la labor de los hospitales participantes que mejores resultados han obtenido".

Los 27 centros con mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos han sido reconocidos como 'TOP' en Gestión Hospitalaria Global y otros 36 hospitales han sido reconocidos por su servicio en una de las ocho áreas clínicas analizadas: Corazón, Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Músculo Esquelético, Riñón y vías urinarias, Mujer y Atención al paciente crítico.

Este año han participado de forma voluntaria 140 hospitales (65,7% del Sistema Nacional de Salud y 34,3% privados) procedentes de 15 comunidades.

Al acto ha asistido la subsecretaria de Sanidad de la Comunitat, Isabel Castellò, junto con otras personalidades sanitarias, como el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar o el viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados, entre otros.