La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche vuelve a estar presente en la Feria Internacional de Fruta y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra hasta el próximo jueves en IFEMA, la feria de Madrid. La Granada Mollar de Elche acude a este certamen dentro de la participación agrupada de la Diputación de Alicante junto al resto de productos de calidad diferenciada de la provincia.

Durante estos tres días de feria, la Denominación de Origen dará a conocer todas las cualidades y características de la granada mollar de Elche con el fin de atraer a nuevos compradores y fidelizar a los clientes actuales. En este sentido, la DOP ha colocado el foco en los países emergentes como Canadá y los del Golfo Pérsico e intentará establecer contacto con los distribuidores de esos mercados que van a participar en la feria dentro de una misión inversa organizada por el certamen. Todo ello sin renunciar a los mercados tradicionales de la Denominación de Origen y a los visitantes que acudan a esta feria que se ha consolidado como una de las más importantes del sector a nivel mundial.

El presidente de la DOP Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que "Fruit Attraction es un gran escaparate para la Denominación de Origen porque sus fechas coinciden con el inicio de la temporada de nuestra granada y es una excelente oportunidad para que las empresas asociadas tengan visibilidad y puedan alcanzar acuerdos comerciales de relevancia". Oliva ha indicado que "esta feria es unreferente mundial para el sector y desde primera hora ya hay buen ambiente de trabajo en los pasillos del certamen y afrontamos esta cita con buenas perspectivas de negocio".

Degustaciones diarias

Con el fin de atraer a los compradores nacionales e internacionales que pasen por la feria, la Denominación de Origen Protegida va a ofrecer más de 300 degustaciones diarias. La intención, ha explicado Francisco Oliva, "es que los visitantes puedan probar el sabor que nos distingue y que comprueben que nuestra granada es dulce y su semilla blanda".

Para ello, se va a ofrecer granada desgranada durante los tres días de feria y, además, Patricia Sanz del restaurante Atelier de Elche, va a estar realizando todos los días en el stand de la Diputación de Alicante showcookings con granadas de Elche con el fin de llamar la atención de los visitantes y que conozcan la versatilidad que tiene la granada desde el punto de vista gastronómico. Así, Patricia Sanz elaborará una ensalada con granada mollar de Elche junto a otros productos típicos del Camp d´Elx, migas con granadas, postres y zumos detox.

Además, Patricia Sanz también participará el jueves, a las 12 horas, en un showcooking dentro de Fruit Fusión, un espacio gastronómico que organiza la feria y que forma parte del programa general del certamen.

La décima edición de la feria Fruit Attraction ha abierto las puertas con cifras de récord ya que están participando 1.600 empresas repartidas en 50.000 metros cuadrados de exposición y se espera la visita de 70.000 profesionales de 120 países.