La Policía Nacional de Elche ha desarticulado una organización dedicada al robo en interior de vehículos. Los arrestados, de edades comprendidas entre los 19 y los 31 años, trabajaban de manera coordinada para perpetrar los robos en los vehículos y mientras unos realizaban labores de vigilancia, otros ejecutaban los robos.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias interpuestas en la Comisaría de Elche. En éstas, elaboradas en un lapso de tiempo de tan solo tres días, se produjeron varios robos en vehículos en el centro.

La Brigada de Policía Judicial consiguió varias pistas que les llevó hasta un inmueble que estaba siendo ocupado. Los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia en torno a la finca y, durante una de ellas, observaron salir del inmueble y a gran velocidad, a cuatro personas cargadas con todo tipo de objetos y bolsas en las manos.

Tras darles el alto, los agentes reconocieron parte de los objetos de portaban como algunos de los que habían sido denunciados por los perjudicados, por lo que se procedió a la detención de estas personas acusándolas de cometer presuntamente varios robos con fuerza en interior de vehículo. Tras el traslado a Comisaría y las gestiones practicadas con el resto de objetos intervenidos, se han esclarecido hasta el momento un total de cinco hechos diferentes, continuándose a día de hoy las pesquisas con otra parte de objetos que quedan por dilucidar a quien pertenecen.

La operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Brigada de Policía Judicial de Elche, que tras la finalización de las diligencias puso a los arrestados a disposición del Juzgado de Guardia de Elche, según informaron ayer desde la Comisaría de Elche.