La granada mollar de Elche se va a subir a los taxis de París. La Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche está llevando a cabo una acción de promoción del fruto estrella del Camp d'Elx presentándola en medio centenar de taxis de la capital de Francia, tras el éxito que obtuvo el año pasado en Londres y Berlín, para fomentar el consumo de granadas en el que es a día de hoy uno de los principales mercados internacionales para el sector. Esta campaña de promoción cuenta con el respaldo de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Elche y Visitelche.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, explicó que «se ha apostado por Francia porque es nuestro principal mercado en el exterior y todavía nos queda margen de crecimiento ya que nos aprecian y nos reconocen».

En este sentido, Francisco Oliva apuntó que Francia es el destino de alrededor del 40% de las exportaciones de granada mollar de Elche, y el mercado que más reclama la fruta etiquetada con el sello DOP (Denominación de Origen Protegida). Con esta campaña pretenden impulsar el consumo y aumentar las ventas.

Además, señaló Francisco Oliva, «París nos abre las puertas a mucho más público internacional, ya que es la capital europea por excelencia y las estimaciones que tenemos es poder llegar a tres millones y medio de personas».

Bajo el lema «Salud con Denominación de Origen» la Granada Mollar de Elche va a mostrarse como una superfruta por sus numerosas propiedades saludables «ya que es uno de los factores que busca el consumidor francés y que influye en su decisión de compra», apuntó Oliva quien añadió que «el hecho de que sea un producto 100% natural con Denominación de Origen Protegida es un valor añadido que, especialmente en Francia, se valora y se considera de forma muy positiva».

El valor interior

La imagen de la granada mollar de Elche estará presente en las cuatro puertas del vehículo. En una de las imágenes aparecen varias granadas por fuera y una abierta para que los consumidores puedan apreciar que aunque el color exterior puede ser más pálido que en otras variedades de granada, los granos de su interior son más rojos.

De esta forma, la Denominación de Origen Protegida pretende concienciar a los franceses y visitantes de París que lo importante está en el interior y que el color exterior de la mollar de Elche depende del sol que ha recibido la fruta en el árbol.

La otra imagen la protagonizan unos apetitosos granos de granada mollar de Elche con el lema de la campaña y dos características más de esta variedad como es su sabor dulce y su pepita blanda.

Además, la imagen incluye un código QR que enlaza directamente con la web de la granada mollar de Elche en francés para que puedan ampliar información acerca de esta fruta.

Esta campaña en Francia se va a reforzar con otras iniciativas de marketing digital o la posibilidad de realizar promoción en puntos de venta y distribución.

Además, en su reciente visita a Elche, el frutero francés Maxime Lafranceschina con el equipo de France5, que grabó diversas imágenes de la granada mollar de Elche para elaborar un documental, mostró su interés por tener la imagen de la granada mollar de Elche y merchandising en sus puntos de venta.

Acciones de este tipo son necesarias para el sector, como defienden desde el consejo regulador de la DOP para potenciar la venta de granada en mercados internacionales, y más después de que durante los últimos años el sector se haya visto afectado por el veto ruso, que supuso un varapalo para los productores de granada.

La campaña de recolección de la granada mollar de Elche se está llevando a cabo estas semanas. La previsión es aumentar la producción que puede llegar a las 52.000 toneladas, al sumar plantaciones jóvenes que empiezan a dar frutos a los productores.