Diana Palazón sabe actuar muy bien. Así lo confirma una carrera en cine, televisión y teatro de más de dos décadas. La ilicitana quiere demostrar ahora que cantar también se encuentra entre sus virtudes. Por este motivo, se ha embarcado en un nuevo proyecto artístico, el grupo musical León Impala, con el que piensa compartir los escenarios junto a su pareja, el también actor Chema León. Esta noche, desde las 21.30 horas, presentará su nueva aventura ante sus paisanos, con el concierto que ofrecerá en L'Escorxador. La entrada es libre con la invitación que se repartirá una hora antes de la actuación en la taquilla del propio centro cultural (máximo dos por persona).

León llevaba tiempo componiendo y descubriendo nuevas músicas. Llegado el momento, decidió dar el salto a un grupo profesional y entendió que la mejor forma de hacerlo era junto a Palazón. «Nuestras voces mezclan bien porque la suya es grave y la mía aguda», asegura la ilicitana antes de regresar a su tierra para enseñar a sus paisanos el nuevo proyecto en el que anda implicada últimamente, un grupo musical que compagina con la obra Nerón, con la que también visitará el Gran Teatro a principios del próximo año.

La pareja de actores decidió unir sus voces y sumó a su aventura al teclista Queque Maroto para dar los primeros pasos de León Impala. Su post-rock es definido por la actriz como «música ambiental, con mucho desarrollo, capas de sonido y un toque cinematográfico». Sus largas y desarrolladas canciones pretenden convertirse en pequeños viajes en los que lo onírico tiene un peso relevante. Para ir abriendo boca, se les puede escuchar en su primer videoclip, en el que homenajean al clásico Je t'aime? moi non plus de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, en el 40 aniversario de su lanzamiento.

Próximo lanzamiento

León Impala ya tiene preparado su primer LP, bajo el título de La grieta, un estreno discográfico que verá la luz el próximo mes de noviembre. A este primer trabajo le seguirá un segundo EP y, cuando el grupo de Palazón tenga el material suficiente, se lanzarán con su primer disco completo, seguramente el próximo año. Será un paso más en el nuevo viaje musical de la ilicitana.