La romería de San Crispín hará madrugar hoy, a partir de las 9.30 horas, a centenares de personas para cumplir con la tradición de rendir homenaje al patrón de los zapateros. Los devotos acompañarán al santo en su recorrido desde la Parroquia Madre de Dios, en la calle Emilio Sana Hernández, de El Toscar, hasta la ermita, en la parte alta del barrio, donde una cohetà recibirá al santo, patrón de los zapateros, un oficio de larga tradición en la ciudad y que aún hoy representa un sector importante de la industria ilicitana.

De esta forma, las celebraciones en honor a San Crispín vivirán hoy su día grande, tras la celebración de la ofrenda floral, que también realizó un breve recorrido por El Toscar desde la Plaza de Barcelona hasta la iglesia Madre de Dios. Una vez allí, tuvo lugar el pregón, que este año corrió a cargo de Sergio Ros, presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar, que ayuda a numerosas causas y colectivos sociales en la ciudad.

La jornada de ayer terminó con un sopar del cabasset en la calle Pascual García Rocamora. En este mismo punto tendrá lugar hoy también la paella gigante, donde los interesados podrán obtener un plato por tres euros y habrá barra de bebidas para continuar la fiesta tras la romería y disfrutar de una jornada de convivencia.