La Fiscalía de Elche pide una pena de cinco años de prisión para el profesor de un instituto del municipio que está acusado de abusar de una alumna de 14 años de edad. Los hechos denunciados se produjeron el pasado año cuando, según la versión de la menor, el docente aprovechó que estaban a solas en un aula para realizarle tocamientos. La joven contó a su madre posteriormente lo sucedido, tras lo que se interpuso la pertinente denuncia que investigó la Comisaría.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, continuará con el caso los próximos 13 y 20 de noviembre, cuando declararán varios docentes y el director del centro educativo, peritos y psicólogos, que presentarán los informes periciales de la menor.

Por el momento, en la primera sesión del juicio ya han declarado tanto la menor, que reafirmó su relato de los hechos, como el docente, que negó que hubiera existido esos tocamientos y se declaró inocente de los cargos de los que se le acusa. También declararon las amigas de la joven, que explicaron la relación entre la chica y el profesor.

Al parecer, había una estrecha relación entre ellos, lo que, según la denuncia, se habría aprovechado para realizar estos abusos. El profesor está de baja. Según fuentes cercanas al caso, la dirección del centro ilicitano ya había dado un toque de atención al profesor porque habría mantenido con anterioridad una relación con otra alumna, en este caso mayor de edad.

El juicio se celebra a puerta cerrada y, según fuentes judiciales, los interrogatorios están siendo muy duros. El juicio continuará la semana próxima con nuevas pruebas periciales y con las conclusiones de ambas partes.