El PP ha reclamado un plan para acabar con las inundaciones en la carretera de Santa Pola y el Camino Viejo de Santa Pola por las avenidas de agua que se producen en el barranco de San Antón después de los últimos episodios ocurridos hace unos días por las lluvias.

La concejal del PP, Manuela Mora, solicitó ayer al Ayuntamiento una «solución rápida y necesaria» con esta zona de Elche, por lo que propuso, en nombre de los populares, que el Ayuntamiento trabaje en un proyecto viable junto a las administraciones competentes como Confederación y Conselleria. Una de las ideas que plantean al equipo de gobierno es instalar tanques de contención de agua en la salida de todos los barrancos posibles, para con esta medida solucionar dicho problema.

Mora también pidió con urgencia que a los responsables municipales que busquen soluciones a las salidas de agua en las obras de desdoblamiento que se están produciendo en la carreta de Santa Pola, después del río que se generó en uno de los tramos, tras colocarse unos aliviaderos que conducen gran parte del agua que llega desde el barranco de San Antón. Y es que, la tormenta del domingo provocó inundaciones en los accesos a decenas de viviendas del Camino Viejo de Santa Pola y se quedaron incomunicadas durante horas, según denunciaron desde la plataforma de afectados del barranco de San Antón.

«Es el momento de que pongamos las soluciones encima de la mesa, trabajemos todos juntos para lograr que se pongan en marcha cuanto antes y no debamos arrepentirnos en las próximas lluvias torrenciales», señaló Mora.