Con motivo del día mundial del Cáncer de Mama que se celebra hoy, dos marcas de calzado ilicitanas, Desireé y Sabrinas quiere aportar todo su apoyo en la concienciación y movilización de la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres al año.

En este mes en el que se pone de manifiesto la necesidad de recordar a la sociedad el compromiso en la lucha contra esta enfermedad, Sabrinas se suma al rosa destinando 1€ por cada par de zapatos vendidos en su web durante el mes de Octubre. La recaudación irá destinada a AECC, la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, para contribuir en la investigación para erradicar esta enfermedad. En cambio Desireé aportará el 1% de las ventas obtenidas durante Octubre en beneficio de AMACMEC.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.Según AECC, la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, más de 25.000 mujeres son diagnosticadas al año en España con esta enfermedad, y el 20% de éstas, se encuentran por debajo de los 45 años. Estos datos, nos arrojan la cruda realidad de que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

"Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Gracias a la investigación en este ámbito, se han logrado grandes hitos como la implantación de programas de detección precoz, que ha ayudado a descubrir casos en fases iniciales de la enfermedad, incrementando las posibilidades de lograr un tratamiento curativo", añade la nota.