Ciudadanos (Cs) cargó ayer contra el equipo de gobierno por la falta de accesibilidad de los edificios públicos, pese a que desde diciembre lo obliga la ley. La formación naranja ha reclamado al tripartito que acelere todas sus acciones en materia de accesibilidad, después de que los colectivos con movilidad reducida se hayan quejado abiertamente de las dificultades por las que atraviesan a la hora de acudir a los edificios públicos.

La edil Eva Crisol acusó al equipo de gobierno de hacer «muy poco o casi nada en materia de accesibilidad, a pesar de los 150.000 euros que están incluidos en los presupuestos municipales de 2018 y que forman parte de una de las medidas naranjas.

Es más, Crisol culpó ayer a la concejalía de Bienestar Social de incumplir la legislación que obligaba a finales del año pasado a que fueran accesibles todos los edificios públicos

Desde Ciudadanos recordaron ayer que hace justo hace un año advirtieron de la necesidad de incluir un acceso a discapacitados en el edificio destinado a los grupos políticos «para que no se tenga que repetir la imagen de un político de la oposición atendiendo a un vecino en la calle ya que éste utiliza silla de ruedas». Sin embargo, esta obra todavía no está en marcha.

Eva Crisol insistió en que existe una Ley de Derechos de las Personas con discapacidad, que «se incumple desde que se puso en vigencia el pasado mes de diciembre de 2017» y reprochó al Ejecutivo local que «es imposible acercar los servicios públicos a todos los ciudadanos». Asimismo, responsabilizó al Ayuntamiento de «excluir a las personas con movilidad reducida».