n La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, condenó ayer a un hombre acusado de abusar de su sobrina, de tan solo 14 años, de forma reiterada, a siete años de prisión. El acusado reconoció los hechos ante el juez por lo que volverá a la cárcel, donde estaba de forma preventiva a la espera del juicio. Los hechos se remontan a agosto del pasado año. Al parecer, según trasladaron ayer fuentes judiciales, el acusado convivía con la víctima, y se aprovechó de su confianza para perpetrar los abusos. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre sometió a la menor para realizarle tocamientos y consumar las relaciones sexuales con penetración.

El hecho de que el acusado reconociera la pena la redujo sensiblemente, aunque fue especialmente alta al tratarse de una agresión reiterada, tal y como señalaron fuentes de la Ciudad de la Justicia de Elche. El caso se despachó rápido ayer, pues al reconocer la acusación apenas hubo que practicar prueba.

Delito

El hecho de que se tratara de una causa con preso, junto a que lo que se juzgaba era un delito sexual, hizo que el caso se señalara relativamente rápido, por lo que ya hay sentencia firme en este sentido. El tribunal da prioridad a este tipo de delitos para evitar el sufrimiento de la víctima y que ésta pueda pasar página cuanto antes y porque el denunciado está en prisión.

De hecho, esta semana se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Elche prácticamente un caso al día de abusos sexuales a menores.