La oferta de titulaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche podrá aumentarse en los próximos cursos, cuando se dé por concluida la reforma que la institución académica está llevando a cabo en el edificio de la calle Carmelitas, en el que empezó a funcionar hace casi 25 años. Así lo anunció ayer la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, con motivo de la celebración del acto de apertura oficial del curso académico en Elche.

La institución académica está llevando a cabo durante los últimos meses una reforma integral del inmueble que tiene en propiedad en el centro de Elche, modernizando sus instalaciones y adaptándolas a la nueva era tecnológica. La obra está pendiente de la última fase, ya que el proyecto se está ejecutando por etapas con el objetivo de no interferir en la actividad académica.

Rosa Visiedo explicó ayer que solo queda por ejecutar una fase de la reforma integral del inmueble, y que cuando esté finalizado llegará el momento de plantear un aumento de la oferta académica actual, con la que, como es evidente, la Universidad tratará de rentabilizar la importante inversión realizada en la ciudad. Por el momento no se habla de nuevos grados en Elche, pero sí de aumentar la oferta de títulos de posgrados.

Hasta que llegue ese momento el objetivo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, como apuntó ayer Rosa Visiedo durante el acto de apertura del curso en Elche, es reafirmar «la vocación de nuestra universidad de trabajar por la excelencia del sistema Universitario, del sistema educativo en su conjunto, en un régimen de libertades que nos permita elegir el modelo de educación que deseamos sin discriminar a ningún estudiante, a ninguna familia, en función de su elección».

La rectora abogó por respetar la diversidad y riqueza de las distintas propuestas formativas, públicas y privadas, de la Comunidad Valenciana, y por el trabajo conjunto de Universidades y Administración Pública, «si queremos contar con el compromiso y el respeto de la sociedad».

En este sentido, Rosa Visiedo dijo que «para seguir avanzando en esa línea, la CEU-UCH se ha propuesto incrementar sus propuestas de innovación, internacionalización y digitalización para ofrecer un mejor servicio a la sociedad, que constituya a la universidad en un buen lugar para estudiar, investigar y aprender, capaz de formar personas valiosas desde el punto de vista académico, profesional y humano».

La Universidad CEU Cardenal Herrera, que cumplirá durante este curso el 25 aniversario desde que empezó a trabajar en Elche, cuenta actualmente con 1.800 alumnos en la ciudad, la mayoría de ellos estudiantes de grado. Este año ha recibido 350 nuevos alumnos de grado, y del total de estudiantes más de 250 son extranjeros. La mayoría de los estudiantes extranjeros realizan estudios de Fisioterapia en el CEU de Elche.

El acto de apertura del curso en el CEU contó con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, que destacó la influencia y el compromiso del CEU en la ciudad de Elche, no solo con su oferta de grados y posgrados, sino también con las actividades extracadémicas y complementarias que impulsan la cultura y «que hacen de Elche una ciudad mejor y que contribuye al desarrollo de la sociedad ilicitana también en los aspectos socioeconómicos».

Durante el acto de apertura del curso la Universidad CEU Cardenal Herrera entregó premios a varios proyectos de innovación docentes y alumnos que han finalizados los estudios de grado.