n Otro año más Comelz_España está presente en Futurmoda exponiendo su tecnología 4.0. «En nuestro stand se podrá ver toda la infraestructura necesaria para tener toda la sección de cortado y almacenado de materiales digitalizada y accesible en tiempo real», señala Pedro Vives, gerente de la empresa. De hecho, el estand de Comeltz España en Futurmoda recrea lo que sería un ambiente de trabajo 4.0 «que es lo que pide ahora la empresa y el mercado». Así, en el estand se ve lo que sería el almacén de pieles, el taller de cortado y la oficina de gestión central. «Todo este sistema integrado lo que permite es tener un control en tiempo real de todo el proceso y del stock de pieles en el almacén», indica Vives.

Nos explica en detalle Pedro Vives que Comelz no solo comercializa máquinas que cortan piel de manera óptima y en diferentes cortes según necesidades, «sino que lo que vendemos es la conectividad». Bajo este concepto se refiere a la posibilidad de disponer de almacen de pieles digitalizado que controla a tiempo real el stock «gracias a nuestra aplicación de gestión»; asi como taller de corte conectado con la oficina de gestión, la cual dispone de infinidad de datos «gracias a nuestro programa de estadísticas de producción», así como también conectado con el centro de diseño.

Todo esto conlleva poder tener una productividad máxima, control exhaustivo del taller de corte y del almacén de pieles, y un aprovechamiento óptimo del material respecto a la manipulación manual del corte. Pedro Vives resume lo que significa disponer de esta tecnología: «Rentabilidad, flexibilidad, reducción de costes, control de calidad y de los procesos con conexión directa al ERP (enterprise resource planning) de la empresa».

En Comelz «tecnológicamente estamos en un puesto puntero en nuestro ámbito», señala este empresario.

Destacar que Comelz España, radicada en Elche, no solo centra buena parte de sus esfuerzos de cara al sector calzado y la curtición «también tenemos como cliente la industria textil en el corte multicapa», puntualiza Pedro Vives.