El Ayuntamiento se ha propuesto atajar el vertido ilegal de escombros y de basura junto a los contenedores en el Camp d'Elx, tras las quejas vecinales y útimas críticas de las pedanías en el debate del estado de la ciudad.

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha anunciado hoy que el departamento redoblará los esfuerzos para mantener los contenedores del diseminado del campo de Elche lo más limpio posible. Activará un plan a partir del lunes para recoger puerta por puerta los enseres en las partidas rurales, por lo que no hará falta depositarlos junto a los contenedores. Bastará con llamar al teléfono de recogida de enseres y dejarlos en la puerta de la vivienda, para que el servicio municipal los recoja previo aviso.

Asimismo, Limpieza ha anunciado otro refuerzo del servicio para atajar la acumulación de restos de poda junto a los contenedores. Además de los dos equipos que trabajan por la mañana, la próxima semana el Ayuntamiento habilitará otro más por las tardes para incrementar la recogida. No obstante, el concejal Héctor Díez ha recordado que esta práctica es "totalmente ilegal" y que es necesario utilizar los puntos limpios y el vertedero municipal.

Además de estas actuaciones, el equipo de gobierno ha asegurado que la Policía Local aumentará la vigilancia para atajar los vertidos ilegales y coger a los infractores.