n La empresa ilicitana Adorno metal Zapata, creada en 1984 por Cristóbal Zapata, tiene un carácter profundamente familiar y, actualmente, está regida por los hermanos Ana, María y Cristóbal Zapata, hijos del fundador.

Adornometal Zapata es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de adornos metálicos para calzado y marroquinería. Sus artículos lo componen hebillas, trabillas, aplicaciones y detalles en diferentes materiales y acabados. Este año destacan las punteras y taloneras para calzado, remaches y cierres de plástico en diferentes variantes. «Además, podemos personalizar todos los detalles», indican.

Un dato a destacar es que disponen de taller propio para la colocación de todos sus artículos.

Durante estos últimos 34 años de continuo desarrollo y trabajo, «nos ha acompañado como principal argumento comercial, la obtención de artículos que marquen tendencia dentro del sector del calzado», indican los hermanos Zapata.

Añaden que «cada línea de adornos y aplicaciones que lanzamos cumple con este requisito, desde los artículos más básicos hasta los más sofisticados, elevando a la máxima potencia los conceptos diseño, moda e identidad».

La filosofía de la empresa Adornometal Zapata se basa en ofrecer atención personalizada a cada requerimiento que le exige los clientes.

La presencia ferial, en este caso en Futurmoda, es considerada por los responsables de Adornometal Zapata como un aspecto importante de cara a darse a conocer, ver a los clientes habituales, así como poder establecer contactos con posibles nuevos clientes.