Como si de un fenómeno paranormal se tratara, casi todas las noches en el Sector V de Elche ha estado sonando una inesperada melodía que perturba el descanso de los vecinos. ¿El causante de todo? Un xilófono que hay instalado en un jardín de la calle Espronceda, junto al Mercado de San José. Eso hasta esta mañana, después de que a primera hora los servicios municipales hayan acudido hasta el parque para retirarlo definitivamente. Los vecinos respiran aliviados. Ahora, el Ayuntamiento pensará otra ubicación para un juego que estaba dirigido a personas con discapacidad.

El instrumento musical colocado entre un tobogán y unos columpios del parque llamaba la atención hasta tal punto de que en mitad de la madrugada, sin importar las horas, hacía que muchos se atrevan a componer todo tipo de melodías y acaben dando la noche a los vecinos del barrio.

"Los fines de semana gente que pasa por el parque y que no va decente se pone a tocar el dichoso xilófono y nos despiertan a todos porque encima hace eco", criticaba ayer una vecina del Sector V. Pero, al parecer, esta "pesadilla" no solo ocurría los sábados o domingos, porque hasta el Ayuntamiento ha llegado una lluvia de quejas de todo el barrio.

"A mi vecina le han rechazado en la OMAC (Oficina Municipal de Atención al Ciudadano) la última queja de tantas que ha presentado ya", comentaba ayer otra afectada. Y es que, de un mismo edificio aseguraron haber didigido ya una treintena de escritos al Ayuntamiento para pedir que cambien el xilófono de lugar.

Los afectados señalaron ayer estar cansados ya de que el instrumento empezara a sonar en mitad de la noche y despertara sobre todo a sus hijos, desde que a finales de septiembre el Ayuntamiento lo instalara en el parque. "Hemos llamado a la Policía Local pero cuando bajan los agentes del coche los que están tocando el xilófono salen corriendo", señala la afectada.